Contenidos

Buscar
  • Julia Hilarion, CEO MINCI

Curso Empredimiento e innovación en instituciones educativas: Integración Curricular

El Programa de Emprendimiento, y las Empresas Motor de MINCI integran y crean un puente entre el currículo y la creación de empresas sostenibles con jóvenes del sistema educativo y sus familias.

Introducción

Este curso pretende crear desde las instituciones educativas un puente entre el currículo y la creación de empresas sostenibles con los jóvenes egresados del sistema educativo y sus familias. El programa busca aprovechar las fortalezas del sistema educativo actual para articular a los jóvenes y sus familias, en proyectos productivos que se integren en Grandes Empresas Estratégicas y Rentables para DESARROLLO SOSTENIBLE.


Objetivos
  1. Identificar riquezas y recursos de la localidad y región, como oportunidades para crear empresas.

  2. Desarrollar capacidad para formular un proyecto productivo, específicamente un Plan de Negocios como un proyecto de investigación.

  3. Apoyar la integración en el currículo y la implementación del programa de emprendimiento en la IE.

  4. Fortalecer la cooperación y estimular la construcción de proyectos colaborativos productivos con las FAMILIAS.

  5. Fortalecer competencias laborales generales, competencias científicas, competencias ciudadanas y competencias básicas (Formulación de proyectos productivos, manejo de recursos, manejo de tecnología, manejo información, trabajo en equipo).

  6. Familiarizar a los jóvenes con la tecnología (uso correo electrónico, foros virtuales y consultas en Internet.

  7. Crear INCUBADORA EMPODERAMIENTO MINCI-Comunidad Educativa para acompañar la implementación del programa en la comunidad educativa, una vez egresan los jóvenes del colegio, para articularse con las Empresas Motor (comercializadora en mercados ampliados).


Metodologías y valores
  • Buscamos integrar el programa de emprendimiento del colegio con elapoyo a la creación de empresas sostenibles y la consolidación deun modelo de gestión, “Incubadora de Empoderamiento” y Empresa Motor, que sirva de puente para asegurar que los egresados del colegio, efectivamente consoliden opciones de generación de ingresos y ahorro con sus familias, que les permita posteriormente continuar sus estudios superiores.

  • Trabajamos metodologías contructivistas y aprendizaje activo, así cómo también proyectos de emprendimiento (proyectos de investigación).

  • Buscamos estimular la permanencia y continuidad de los jóvenes en el sistema educativo, generando opciones de generación de ingresos, ahorro y desarrollo social y económico del Departamento.

  • Queremos empoderar la institución educativa y tambien a las familias y comunidades.

  • Trabajamos proyectos de vida y la articulación con los distintos proyectos de la IE y los proyectos empresariales estratégicos regionales.

  • Queremos apoyar proyectos que cuiden, restauren y aprovechen las riquezas naturales y medio ambiente. Todo emprendimiento debe enmarcarse en el Desarrollo Sostenible.

  • Manejamos proyecto de emprendimiento integral de tal forma que el currículo responda a los distintos factores determinantes en el éxito de proyectos de vida dignos y prósperos.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Creado con wix.com

Bogotá, Colombia.

Email:  info@minci.org

Cel:  +57(315) 2148826

© 2023 por el Grupo Axis