Proyectos 

Conoce los estudiantes emprendedores del colegio Brisas del Diamante en Ciudad Bolivar
 
Proyectos comunidad
Apoyo y solidaridad
 
Proyectos Donaciones
Apoyo y solidaridad

Aplicación

Los proyectos de Donaciones son proyectos que buscan ser impulsores para que nuestra comunidad pueda sacarles el máximo provecho a todos los servicios que MINCI brinda. Estos proyectos son dirigidos y producidos exclusivamente por MINCI y en ocasiones se realizan con el apoyo de otras entidades voluntarias. El objetivo de estos proyectos es atender las necesidades básicas, y muchas veces de extrema urgencia, de nuestra comunidad para que así puedan atender fácilmente y sacarle el mayor provecho a todas los demás proyectos y servicios que brinda MINCI. Con las Donaciones ayudamos a nuestra comunidad y además les facilitamos la solución de los problemas de primera necesidad cómo salud, alimento, comunicación entro otras cosas.

 

Dar alegría 

 Proyecto de Donación  

Donaciones de mercados, medicamentos, ropa para los más vulnerables.

La fundación Minci junto con estudiantes voluntarios de la universidad de Los Andes se han unido para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Colombia. Hemos creado  un proyecto de donaciones el cual busca satisfacer las necesidades básicas y de primera necesidad de las familias colombianas. El objetivo principal es ayudar a aquellas personas que están en una situación crítica y necesitan de  todo nuestro apoyo.

 
 Proyecto de Donación  

Donando posibilidad

La fundación MINCI sabe que cada vez más la tecnología ocupa un papel importante en el mundo del emprendimiento. En miras de que nuestra comunidad tenga la mejor posibilidad de desarrollar sus ideales y progresar las herramientas tecnológicas se vuelven nuestro aliado número 1 para cumplir todos los objetivos. 

Donaciones  que permiten el desarrollo de nuestra comunidad cómo la tecnología. 

 
Proyectos de redes de emprendimiento y Comunidad
Continuidad del apoyo a nuestra comunidad más allá de la capacitación.

Aplicación

Los proyectos acompañados son aquellos que surgen y son producidos por las personas de nuestra comunidad y de los cuales MINCI hace seguimiento en miras de que tenga un buen desarrollo. Estos actualizan las herramientas del sistema de servicios y modelo empresa motor de MINCI e impulsa la comunidad de usuarios de nuestra comunidad  a través de un proyecto productivo (educación, tecnología, bienes y servicios). De esta manera la fundación garantiza el progreso de la comunidad centrandose en la construcción social del conocimiento y emprendimeinto.

¿Cómo funciona?

Proyectos acompañados es una aplicación educativa y Red social que crece enlazada con el sistema de capacitación MINCI,  ,en especial los módulos presenciales del Plan de Negocios, se nutre con los módulos personalizados (laboratorio de experimentación en nuevos medios / ecología, medio ambiente y ecoturismo / agricultura urbana) y es impulsada por los proyectos comunidad.  Estos proyectos acompañados se convierten en una herramienta de trabajo que potencia las capacitaciones y cursos y le da a los usuarios la posibilidad de implementar los componentes centrales de su plan de negocio para proyectarlos a la comunidad.

Cualquier usuario puede acceder a la comunidad siempre y cuando monte su plan de negocios o tengo una idea de negocio para trabajar.  El objetivo es ayudar a nuestra comunidad a elaborar su modelo de negocio con herramientas cómo (ECOS) y posterior a esto crear una red comercial en la nuestras plataformas digitales para que dentro de estas puedan vender sus productos, conectarse con otras proyectos de nuestra comunidad y apoyarlos (cross founding). Esta red comercial pretende potencializar los negocios de nuestra comunidad y ademas da la oportunidad de crecer en conjunto con los otros usuarios con el fin de velar por el progreso de toda una comunidad

 Proyecto acompañado 

Manos creativas

Mujeres empoderadas que a partir de sus habilidades crean figuras en plastilina como emprendimeinto y fuente de ingreso para sus familias. Convierten su talento en su forma de vida con la ilusión de mantener a su familia y salir adelante

 

Venezolana emprendedora

 
 Proyecto acompañado 

Tejidos con sentido

EL Programa proyectos acompañado, continúa apoyando y capacitando a mujeres emprendedoras Ex combatientes de la guerrilla.  El objetivo es conformar pequeñas unidades de negocio, que empiezan desde las cárceles y se mantengan una vez estén en libertad.  Se han logrado capacitar  33 mujeres y en la actualidad continúan 12 en el proceso, focalizados en proyectos de costura  (punto de cruz) y accesorios para la decoración del hogar.

Emprendimiento de Ex combatientes

 Proyecto acompañado 

Mercado de Champiñones

Emprendimiento de huerta

Implementación de modelo de cultivo y comercialización de champiñones,   integrando familias jóvenes y docentes del colegio Brisas del  Diamante  de  Ciudad Bolivar en  Bogotá. Este proyecto pretende generar aprendizajes integrando la comunidad educativa  y las redes de familias en la comunidad.

Quiero apoyar
 
 
 Proyecto comunidad 

Concurso planes de negocio

MINCI, invita a los usuarios del Programa de proyecto acompañado a reflexionar sobre la responsabilidad y compromiso con el Desarrollo Sostenible y la  innovación  desde cada uno de los proyectos de emprendimiento.

Herramienta para dar a conocer los emprendedores de nuestra comunidad